El actor, artista marcial y coreógrafo australiano Richard Norton falleció el domingo 30 de marzo a los 75 años, informó su esposa, Judy Green, a través de redes sociales. La causa de su muerte no fue revelada, pero Green expresó su profundo dolor por la pérdida.
Norton, reconocido por su trayectoria en más de 70 películas, dejó un legado en la industria del cine de acción. Participó recientemente en Furiosa: de la saga Mad Max, retomando su papel como Primer Imperator, mismo personaje que interpretó en Mad Max: Furia en el camino (2015). Además, trabajó como coreógrafo de peleas en ambas cintas.
A lo largo de su carrera, también colaboró en producciones como El escuadrón suicida, X-Men: Dark Phoenix y Luz negra. Su partida generó múltiples reacciones en la industria cinematográfica, entre ellas la del director James Gunn, quien lo describió como un extraordinario artista y amigo, y del actor Chuck Norris, con quien Norton debutó en Octagón (1980).
Norton fue además guardaespaldas de músicos como Stevie Nicks y Agnetha Fältskog, de ABBA, y ayudó a desarrollar el estilo de artes marciales Zen Do Kai. Su muerte deja un vacío en la comunidad de las artes marciales y en el cine internacional.