A pesar de que el Centro Expositor se estreno el 15 de enero de este año, la obra tenía "pendientes" que la empresa constructora Instalaciones Inmobiliarias de Puebla se comprometió a terminar para su entrega legal, por lo que la Secretaría de Infraestructura ha dado un plazo que vence el 23 de abril.
Además hay cuatro constructoras que deberán culminar al 100 por ciento todos sus detalles del Centro Expositor y el Centro de Convenciones de la zona de los Fuertes, que aceptaron la prórroga que el gobierno aceptó a condición de no ampliar ningún pago más, pero sí a cumplir con los pendientes que eran parte de la construcción del Centro de Convenciones que no se vio y equipamiento.
El recinto de Exposiciones Puebla 2011, será supervisado por los peritos y seguramente por el gobernador, quién exigió se entregue a Puebla una obra de calidad. Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura del gobierno estatal, refirió que el día 23 de abril harán la supervisión de la obra.
"Lo tenemos ya platicado para que sea entregado el último día de abril en el Centro Expositor y de Convenciones para el inicio de la feria", puntualizó el funcionario quien señaló que le están dando seguimiento puntual a lo que realizan las cuatro constructoras.
Las empresas les dio un plazo de gracia, al exponer que tuvieron atrasos desde el año pasado, debido a la prolongada temporada de lluvias, sin embargo han tenido las semanas suficientes para cumplir con los detalles y asentamientos de a obra para hacer las correcciones de rigor.
Hay que recordar que la pasada administración demandó a las empresas Unión Presforzada SA (UPSA), Supervisora Saesa, Constructora Checa, Grupo Álvaro Ramos SA de CV, y el Bufete de Construcciones Delta SA de CV y Supervisora Saesa, por el abandonó de la obra y ganó el gobierno del estado la demanda, misma que fue anunciada por esta administración para recuperar al menos 600 millones de pesos.