Las modificaciones sólo involucran las líneas de producción de la Nave 21, donde iniciará la producción de New Beetle que se estima arranque oficialmente a finales del presente mes.
Modificación planeada desde inicio de año En la Nave 21 laboran 300 técnicos eventuales, quienes desde el pasado lunes dejaron de laborar, en espera de las modificaciones, y una vez que inicie la producción del New Beetle repondrán el trabajo; actualmente continúan percibiendo su salario total.
Dicho esquema aplicará durante dos semanas, el inicio fue el pasado lunes 4 de abril y concluirá el 15 del mismo mes, ya que la tercera semana de abril corresponde al periodo vacacional de Semana Santa.
Evitan pérdida de empleos En entrevista vía telefónica, el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Arturo Monter Cortés, confirmó las modificaciones en la línea de producción y rechazó que impliquen un paro técnico, toda vez que se cubre el salario al 100 por ciento y una vez que regresen laborarán días sábados con ingresos al 135 por ciento.