Por falta de capacidad, la empresa Promociones Folclóricas Cortés —responsable del palenque en la Feria de Puebla— anunció la devolución de 4 mil boletos en gradas en las dos fechas de presentación del artista Alejandro Fernández (hoy se especificará el método de devolución por el pago del boleto, a través de un boletín), situación que junto con las irregularidades presentadas en el Centro Expositor ya empezaron a generar pérdidas económicas para los empresarios.


Esta situación generará al propietario de la firma Promociones Folclóricas Cortés, una pérdida de 3.2 millones de pesos que deberá devolver antes de este viernes 6 de mayo, debido a que ese día tendría lugar la presentación de Alejandro Fernández, además del sábado 7 de mayo.


Además de las pérdidas económicas, la firma del empresario Jorge Cortés se hizo acreedora a una sanción impuesta por el gobierno estatal, luego de que cláusulas establecían una amonestación en caso de incumplir la presentación de artistas, tal y como sucedió con las cantantes María José y Paty Cantú.


Aunque evitó precisar en el monto de la sanción económica, el empresario afirmó que el tiempo y los incidentes humanos han afectado en el éxito del palenque, al recordar la caída de una estructura, previo al inicio de la Feria de Puebla, además de la falta de dictamen por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil.


En conferencia de prensa, los empresarios de la Feria de Mayo, Jorge Cortés y Francisco Almazán Arredondo, lamentaron los problemas suscitados en los primeros días de feria, incluyendo las deficiencias del inmueble por fallas en el servicio de energía eléctrica y conexión.


En referencia a ello, señalaron que no tratan de buscar culpables, por lo que mantendrán el lineamiento de consolidar a la Feria de Puebla como un evento de reconocimiento nacional, similar al éxito obtenido por la Feria de Texcoco, tal y como en su momento lo planteó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


El espectáculo de Alejandro Fernández se realizará en el palenque y no en El Relicario, como se había planteado por iniciativa de la empresa responsable del palenque, esto debido a los problemas de capacidad, los cuales fueron solucionados con la devolución de boletaje.


De esta manera, se respetarán los 2 mil 500 lugares en sillas, no así en gradas donde sólo se aceptarán 500 personas, mientras que al resto se devolverá su pago de 800 pesos por boleto; considerando las dos fechas de presentación suman 4 mil boletos a devolver.


De acuerdo con Jorge Cortés, la seguridad de los consumidores es primero, por lo que con esta devolución se evitan riesgos o incidentes mayores, “no jugaremos con los tiempos, estamos presionados, vale más la seguridad y el evento”, dijo.


Finalmente, el empresario rechazó que existan problemas con el sonido en el palenque, y es que el titular de la Secotrade comentó —vía Twiiter— que la decisión de cambiar la sede del espectáculo al Relicario respondía a la acústica y sonido que presenta la plaza de toros.


***


Nueva pifia de Pablo Rodríguez Regordosa



Tweets!


http://twitter.com/parodregordosa/status/65818385321168896


http://twitter.com/parodregordosa/status/65854705821163520