El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda avaló la creación de una red logística entre Puebla y Guanajuato en el sector automotriz, en respuesta del crecimiento mostrado por ambas entidades. Tan sólo en Puebla se prevén dos inversiones más en el ramo, antes de que concluya el primer semestre del año.
Dos empresas del ramo autopartes han volteado a ver a Puebla para poder invertir en su instalación, específicamente en el parque industrial Finsa, debido a las condiciones que presenta dicho parque industrial, no obstante, aún no hay nada confirmado, por lo que
estiman pueda concretarse antes de que concluya el primer semestre del año.
En suma a esta inversión, el dirigente empresarial anunció la búsqueda de proveeduría de la firma japonesa Furukawa Automotive en Puebla, debido al crecimiento que ha mostrado el ramo de autopartes del estado a nivel nacional, por lo que la empresa nipona ha mostrado interés para afianzas proyectos tipo outsourcing.
Cabe destacar que para este año, la Canacintra estimó un alcance de inversión cercana a los mil millones de dólares en todos lo sectores productivos. En lo que va del año, las expectativas plantean cifras históricas.