Nuevas inversiones y reactivación de la cadena de proveeduría en autopartes, forman parte del impacto que, en breve, generará la ampliación en la meta de producción de Volkswagen de México a 520 mil unidades este año, además de consolidar entre Puebla y Guanajuato, la red logística automotriz más importante del país.

Ante el anuncio de Volkswagen de México por aumentar la meta de producción de 500 a 520 mil unidades este año, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, destacó los alcances tanto en el desarrollo de la industria local como en el crecimiento económico del estado.

Cabe recordar que el pasado jueves, el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig, confirmó el incremento en la meta de producción 2011, considerando el comportamiento positivo mostrado por los mercados.

Espinosa Rueda aseveró que con esta planeación, la cadena de proveeduría en autopartes se verá obligada a incrementar su capacidad instalada, así como modificar su estrategia con respecto al comportamiento de los mercados nacional e internacional, a fin de coordinarse ante las necesidades de la armadora alemana.

Afirmó que las proveedoras requerirán de un mayor nivel de manufactura, considerando el aumento en las líneas de producción al interior de la planta armadora de Volkswagen, además de que estiman incrementar su plantilla de trabajadores.