Para el periodo julio-septiembre de 2011 las expectativas en nuevas contrataciones de empleo para Puebla serán menores con respecto al trimestre anterior, ya que 71 por ciento de las empresas descartaron realizar cambios en su plantilla laboral, mientras que sólo 6 por ciento advierte sobre posibles despidos.
Lo anterior se desprende de la “Encuesta de Expectativas de Empleo” de la consultora Manpower México, correspondiente al tercer trimestre de 2011, aplicada a 4 mil 800 empresarios en todo el país.
De acuerdo con dicho estudio, Puebla figura entre las ocho entidades del país que mantendrán un igual comportamiento en materia de empleo para los próximos tres meses, con una tendencia neta de 16 por ciento, la cual se ubica ligeramente por debajo de la tendencia en la zona centro con 17 por ciento.
La tendencia neta de empleo de Puebla para el tercer trimestre de 2011 está en 2 puntos por debajo del trimestre anterior y 5 puntos porcentuales por debajo de la tendencia del mismo periodo del año anterior.
El 71 por ciento de los empleadores en el estado confirmaron que mantendrán sin cambio su plantilla laboral, mientras que 6 por ciento advierte sobre recortes de personal y 22 por ciento aseguró que ampliará sus contrataciones.
El director de Gestión de Talento de Manpower en México y Centroamérica, Óscar Sosa Garza, informó que en Puebla los sectores productivos con mayor dinamismo en contrataciones son manufactura y servicios, debido a la dinámica que ha mostrado el gobierno estatal en el rubro.