Al asegurar que cada vez crece más el porcentaje de mujeres que se incorporan al estudio de las ingenierías y demás carreras llamadas “duras”, el académico del departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Joaquín Ramírez Buentello, aseguró que una mujer que termina una profesión relacionada con los números y el trabajo de campo es mejor pagada que los hombres hasta en 50 por ciento.

Al revelar que en las carreras relacionadas con las ingenierías la UPAEP sólo tiene 5 por ciento de mujeres, el catedrático reveló que detrás del tema de género hay un grave problema cultural que afecta a la mayoría de las mujeres.

Hay mucho prejuicio de la gente y los familiares; de entrada creen que las matemática no son áreas de desarrollo para el género femenino”.

Desde su perspectiva, muchas estudiantes también se enfrentan a un fuerte problema en los mercados de trabajo, donde su actividad no es bien valorada y reciben percepciones económicas muy por debajo de los hombres sin importar la capacidad que tengan en la profesión.