Los restauranteros en Puebla enfrentan el alza de hasta un 200 por ciento en precios de alimentos de la canasta básica, escenario que podría continuar en el segundo semestre del año; no obstante, descartan paralizar sus planes de inversión por lo que apuestan con la apertura de diez nuevos restaurantes.

Alimentos como el aguacate y aceites comestibles están frenando el desarrollo del sector restaurantero en Puebla, luego que en lo que va de 2011 presentan precios con tendencia a la alza sin expectativas de estabilidad para la segunda mitad del año, considerando el creciente índice inflacionario de la capital del estado.

De acuerdo con empresarios afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), la compra de productos que forman parte de la canasta básica merman las utilidades del sector privado, luego de presentar incrementos en precios que van de 40 a 60 pesos.

La inestabilidad económica y el debilitamiento en el flujo de exportaciones, así como el incremento en la tasa inflacionaria de Puebla en lo que va del año, son factores que han afectado al sector restaurantero”, señaló el presidente de la Aprepsac, Arturo Delgado Ramírez.

El dirigente empresarial confirmó las alzas en precios de los aceites comestibles y productos como el aguacate, el cual forma parte primordial de los menús en restaurantes que ofertan platillos mexicanos.