Falta de prevención en accidentes laborales, despidos injustificados, negativa a servicio médico y cobros ilegales, son constantes en la empresa Poin SA de CV, dedicada al sector textil en Puebla, denunciaron sus trabajadores.

De forma anónima por temor a represalias, trabajadores de Poin —propiedad del empresario Pablo Ortiz de Caso— denunciaron las irregularidades presentes en la empresa, donde al mes suman seis accidentes promedio por falta de prevención y equipo adecuado de trabajo.

De acuerdo con los trabajadores, en este año se han presentado accidentes graves donde obreros que operan la maquinaría y tolvas, se cortan los dedos ante la falta de seguridad industrial, ya que el equipo debería contar con tapas para la protección del personal, aunque no es así.

A pesar de que cuentan con seguridad social, el supervisor del área de maquinaría Gerardo Hernández, impide a los trabajadores se acerquen al Seguro Social, para posteriormente emitirles su carta de despido cubriendo de manera previa un pago acordado a través de su sindicato.

Cuando inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) realizan las visitas para supervisar la protección industrial, el responsable de la maquinaría en la empresa cubre los problemas y pide a los trabajadores guardar silencio.

En recientes días, el chofer y auxiliar de la empresa fueron despedidos luego que la camioneta de la empresa se descompuso, por lo que fueron culpados del error y obligados a cubrir la reparación al cien por ciento, hecho al que se negaron, por lo que procedió su despido.