Después de tres años de no realizarse la Exhibición Internacional Textil (Exintex), la Cámara de la Industria Textil en Puebla (Citex) anunció su regreso con la participación de 450 empresas nacionales y extranjeras, una expectativa de crecimiento de 5 por ciento y un repunte en exportaciones de 4.5 por ciento, además de nuevos planes de inversión.

Tras rebasar los efectos negativos de la crisis que incidió en el cierre de cientos de empresas y la pérdida de numerables empleos en la década pasada, la industria textil en Puebla se muestra fortalecida al reportar un crecimiento en la industria de 7.8 por ciento en el año pasado.

Con apoyo de recursos públicos procedentes de la Federación, el estado y los municipios —a través del Fondo Pyme—, además de capital privado, del 13 al 16 de marzo de 2012 realizarán a cabo la Exintex en su edición 18, con sede en el Centro Expositor.

La última presentación de la Exintex fue en 2007, donde fue evidente la crisis por la que atravesaba la industria textil al registrar una mínima participación de exponentes y su inconformidad en torno al lugar donde se realizó el evento, ya que no cubría con la demanda e impacto internacional de la Exintex.

En esta edición el entonces gobernador, Mario Marín Torres, se comprometió ante empresarios a construir el Centro Expositor para la realización de la Exintex en 2008, no obstante, el magno evento estuvo suspendió durante tres años.

En esta ocasión, la Exintex reunirá a 450 firmas procedentes de México, Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y Sudamérica, que promoverán sus productos en 600 stands, con lo que estiman la asistencia de 20 mil personas para concretar 300 encuentros de negocios.