Expectativas de crecimiento con la atracción de nuevas inversiones, apertura de dos empresas y construcción de una subestación de energía eléctrica son los proyectos en puerta que tiene el Consejo Directivo de Ciudad Textil, informó su presidente, Jorge García Teruel Rivero.

Entrevistado por Intolerancia Diario, el empresario desmintió al secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, quien afirmó que en Ciudad Textil había problemas de energía eléctrica.

De acuerdo con Teruel Rivero, Ciudad Textil presenta a los industriales allí establecidos un suministro estable en energía eléctrica, ya que al momento se cubre la demanda de las industrias, no obstante, con su crecimiento ocupacional requiere de una mayor capacidad en cobertura.

Actualmente, Ciudad Textil —ubicada en Huejotzingo— presenta una ocupación de 30 por ciento, cantidad que esperan crezca en 2012, ya que hay planes de nuevas inversiones que podrían consolidarse en el próximo año. Teruel Rivero reveló las pretensiones de dos empresas textileras que ya construyen sus plantas de producción en dicho parque industrial, por lo que podrían iniciar operaciones en el primer trimestre de 2012.

Con respecto al proyecto de subestación de energía eléctrica, el empresario informó que sostienen pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar el suministro de Ciudad Textil de forma independiente, sin colaboración del gobierno estatal.