Puebla forma parte del listado de las diez ciudades del país que más presumen los mexicanos, además del mole que se ubica en primer lugar como comida preferida, según se desprende del estudio “Orgullos del Mexicano”, elaborado por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con el estudio, Puebla junto con Guanajuato se ubican en el lugar diez de las ciudades que más presumen los mexicanos, debido a su arquitectura colonial, infraestructura, atractivos turísticos, gastronomía y ubicación geográfica.

El estudio de Consulta Mitofsky se realizó en febrero pasado a un total de mil mexicanos, quienes fueron cuestionados sobre las personas y cosas que les da orgullo y que presumirían en caso de salir de viaje a otro país.

Según los resultados, Guadalajara ocupa el primer lugar con 9.3 por ciento, seguida de la Ciudad de México con 8.8 por ciento de preferencias, posteriormente aparecen las ciudades de Veracruz, Acapulco, Monterrey, Morelia, Cancún, Oaxaca, Mérida, Guanajuato y Puebla.

Un 2.5 por ciento de los encuestados eligió a Puebla como una de las ciudades que presumirían en el extranjero, de este total, 2.6 por ciento son mujeres y 2.4 por ciento son hombres, siendo la edad con mayor interés, los jóvenes de 18 a 29 años procedentes del centro del país, principalmente.

Consulta Mitofsky realiza dicha encuesta de forma anual para conocer las preferencias de los mexicanos respecto de los mejores destinos de descanso, vacaciones, diversión, lugares para estudiar y trabajar, mejores ferias y playas y el mejor lugar para vivir.