Para el segundo semestre del año, el sector franquicias detonará 100 millones de pesos con la apertura de 200 puntos de venta y la generación de mil 600 fuentes de empleo, esto resultado del evento Enlace Franquicias que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones.

Actualmente Puebla cuenta con 51 sistemas de franquicias y 3 mil 500 puntos de venta, para el segundo semestre estiman incrementar la cifra para cerrar 2011 con un total de 70 modelos de franquicias.

Así lo dio a conocer Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de Franchise Network, al presentar adelantos del evento Enlace Franquicias, que organiza de manera conjunta el Ayuntamiento de Puebla, la Asociación Mexicana de Franquicias y la delegación de la Secretaría de Economía.

En lo que va del año, la delegación de la SE ha gestionado apoyos por 6.6 millones de pesos a beneficio de 48 nuevos puntos de venta que generaron 196 empleos.

Además de ello, la SE apoya el proceso de apertura de 21 nuevos modelos de franquicias por un monto de 3.9 millones de pesos, esto a través del Programa Nacional de Franquicias (PNF).