Con el inicio de la temporada del chile en nogada, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Puebla estima atraer a 300 mil turistas, con ello, un repunte del 15 por ciento en respuesta de la amplia demanda por el tradicional platillo poblano.
El director de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca informó que en lo que va del año, la tendencia de atracción turística para la capital ha sido positiva, por lo que se estima una cifra histórica en turismo con el inicio de la temporada de chile en nogada de julio a septiembre.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Puebla anunció el arranque del Festival del Chile en Nogada, con el que estiman consumir 3 millones de chiles poblanos.
Descartó incrementos excesivos en los costos de insumos como la nuez de castilla y el chile poblano, cuya venta asciende a 400 y 25 pesos el kilogramo, respectivamente.
En lo que respecta al platillo, el costo promedio oscila de 80 hasta 350 pesos, esto dependiendo del restaurante y la zona de consumo.
Para potencializar la promoción turística de esta temporada, la Secretaría de Turismo de Puebla anunció una inversión por 7 millones de pesos en diversos destinos, principalmente el Distrito Federal, donde procede más del 50 por ciento del turismo que recibe Puebla.