Con una derrama económica estimada en 1.2 millones de pesos, el ayuntamiento de Atlixco llevará a cabo la tradicional Feria de la Cecina 2011 los días 30 y 31 de julio en el recinto ferial, con la participación de 50 productores de cecina, guarniciones y tortillas.

Considerado como uno de los magnos eventos de Puebla debido a su tradición, la Feria de la Cecina de Atlixco reunirá en esta edición a 20 productores de cecina, 20 comercializadores de guarniciones como aguacate, nopales, pata, vinagreta y queso, además de diez personas dedicadas a la venta de tortilla a mano.

La directora de Turismo del Ayuntamiento de Atlixco, Minerva Schiavon Núñez, informó que además de la feria de cecina, el municipio ofrecerá artesanías y flores, a fin de atraer al turismo nacional e internacional.

Para esta ocasión, Atlixco estima atraer la presencia de 20 mil visitantes reunidos en el recinto ferial del municipio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, para consumir la tradicional cecina atlixquense.

Cabe recordar que el año pasado, la derrama económica generado por este evento fue de un millón de pesos; no obstante, con la promoción en materia de turismo, se estima incrementar el monto en hasta 1.2 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo municipal, en la Feria de la Cecina el gasto por familia de cinco integrantes es de 300 pesos, aunque el monto puede incrementar si el consumo es en restaurantes.