The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, inauguró el día de hoy su primera tienda en el estado de Tlaxcala y la número 86 a nivel nacional. The Home Depot Tlaxcala, ubicada en Carretera Apizaco-Puebla s/n San Pablo Apetatitlán, dentro del Centro Comercial “El Gran Patio”, fue construida en una superficie de 21,053m2, habiéndose invertido $141MDP y generado empleo de forma permanente para 70 personas, que se suman a los más de 10 mil generados por la empresa en todo el país.

En el evento inaugural se dieron cita centenares de invitados, entre ellos autoridades federales, estatales y municipales; así como proveedores, representantes de organismos empresariales, instituciones educativas y de la comunidad.

El Ing. Ricardo Saldívar, Presidente y Director General de The Home Depot México, expuso “la apertura de la primera tienda en el estado de Tlaxcala es signo del compromiso que esta empresa tiene en el país, ya que desde nuestra llegada en 2001 no hemos dejado de invertir un solo año y queremos llegar a regiones en las cuales no teníamos presencia, como es el caso de Tlaxcala, acercando nuestros más de 23 mil productos a la comunidad”.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del Gobernador de Tlaxcala el Lic. Mariano González Zarur, el Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio, Prof. Raúl Acoltzi Vásquez;  además de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, Lic. Adriana Moreno Durán.

Como muestra del compromiso permanente que The Home Depot tiene con los grupos sociales menos favorecidos, comenzará a implementar sus programas de Voluntariado, Donaciones, Colectas, y Donación de sangre en Tlaxcala. El día de hoy, durante la ceremonia de apertura, The Home Depot confirmó la donación de productos para el hogar, que serán canalizados a la comunidad a través de los sistemas DIF Estatal y Municipal con valor de cerca de medio millón de pesos, con los cuales se apoyará la labor asistencial de ambas instituciones y de la población a la que atienden.