El secretario general de Gobierno de Nayarit, Roberto Mejía Pérez, declaró que el estado está listo para recibir el Tianguis Turístico en 2012, con la infraestructura y servicios necesarios para su realización.
Resaltó que la determinación de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) de otorgar la sede del evento turístico al proyecto conjunto de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco, es un logro de la gestión de la actual administración estatal.
Ayer, el Comité Revisor para la sede del Tianguis Turístico dio a conocer que los destinos turísticos de Riviera en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco serán las sedes del Tianguis Turístico 2012, mientras que para 2013 será la ciudad de Puebla, y para 2014 Cancún y la Riviera Maya, en Quintana Roo.
Mejía Pérez aseveró que la Riviera Nayarit cuenta con infraestructura terrestre, aérea y marítima para dar lugar a este evento, y resaltó que en conjunto con Puerto Vallarta, la zona cuenta con 30 mil cuartos de hotel y un centro de convenciones moderno.
Sostuvo que, en forma conjunta, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, tendrán proyección mundial con este tianguis.
Además, mencionó que el Comité Revisor para estos fines determinó que ambas entidades cuentan con la seguridad necesaria para llevar a cabo este tipo de eventos y la estancia de sus visitantes.