Durante el periodo enero-julio de este año, el empleo asegurado en Puebla creció 2.9 por ciento, lo que representa la generación de 12 mil 929 nuevas fuentes de empleo, según se desprende del último informe entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el IMSS.

Al dar a conocer los resultados del comportamiento en empleo asegurado al cierre de julio, en Puebla se observa una tendencia favorable con un total de 425 mil 117 trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Del total de empleos con seguridad social, 388 mil 983 corresponden a plazas de carácter permanente y 63 mil 194 a plazas de tipo eventual.

El repunte en empleo observado durante los primeros siete meses del año en el estado basa su crecimiento en el empleo permanente con 9 mil 36 nuevas plazas, mientras que las plazas eventuales crecieron con 3 mil 893 nuevos registros.

No obstante, habrá que destacar que la tendencia de crecimiento en lo que va de 2011 presenta su mayor fuerza en el empleo eventual, considerando que en lo que va de 2011 el repunte es de 6.5 por ciento, mientras que el empleo permanente creció 2.3 por ciento.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rafael Micalco Méndez, el crecimiento laboral en Puebla responde principalmente al comportamiento de los sectores productivos: transformación y servicios.