Para consolidar las metas en construcción de vivienda y lograr un crecimiento anual de 3 por ciento este año, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) solicitó al gobierno federal un apoyo extraordinario por 3 mil millones de pesos.

Aunque descartan riesgos a consecuencia de la desaceleración económica en Estados Unidos, el presidente de la Canadevi nacional, Flavio Torres Ramírez, informó que solicitaron al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una ampliación del subsidio público al sector.

En entrevista para Intolerancia Diario, el dirigente empresarial planteó el escenario que enfrenta el sector vivienda en México que a la fecha no alcanza los niveles de crecimiento previo a la crisis económica, sin embargo mantiene una tendencia de crecimiento positiva superior a 2010.

En su visita a la ciudad de Puebla, el presidente de la Canadevi informó que al cierre del primer semestre del año, el sector reporta un crecimiento de 1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De mantener esta tendencia, dijo, la industria de la vivienda podría cerrar el año con un repunte de 3 por ciento, superior al comportamiento de 2010.

Si bien el escenario resulta favorecedor para los desarrolladores de vivienda, Torres Ramírez advirtió sobre una inercia en la producción e inversión, situación que debilita las posibilidades de rebasar los indicadores de crecimiento hasta recuperar la tendencia de 2008.