a empresa Volkswagen de México presentó en la noche de este miércoles una contrapropuesta de incremento salarial a su sindicato con una tasa de 4 por ciento, según revelan fuentes extraoficiales, aunque podría oficializarse la tarde de este día por parte de la empresa.

En su cuarto día de negociaciones, la empresa ofreció esta contrapropuesta a la petición salarial del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) de 13 por ciento.
 
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la Comisión Revisora del sindicato estaría analizando la propuesta, aunque existe inconformidad por parte de la base de trabajadores quienes sostienen una demanda mínima de incremento al salario del 8 por ciento.
 
En la última rueda de prensa del Sitiavw, el secretario general, Víctor Cervantes Rosas, dijo que existe un “número mágico” que la base laboral estaría aprobando como incremento salarial en la revisión 2011, sin embargo, esperaran a conocer la propuesta que presente la empresa.
 
Desde el arranque de las negociaciones, sólo el pasado martes la comisión negociadora sostuvo un receso, para regresar este miércoles y continuar este jueves, estimando concretar un acuerdo en próximos días a fin de evitar el estallamiento a huelga previsto para el 18 de agosto en punto de las 11 horas.