Para el presidente de la Canacintra Puebla, la oferta salarial de 4.5 por ciento presentada por la empresa Volkswagen a su sindicato no será modificada, pese a la petición de 9.1 por ciento de la base laboral, debido a que el parámetro rebasa los aumentos pactados en la industria automotriz.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, confió en que el proceso de revisión salarial de Volkswagen concluya en buenos términos para ambas partes, priorizando la permanencia de empleos.
Este lunes, las representaciones patronal y sindical de Volkswagen de México reanudaron las negociaciones de su proceso de revisión salarial 2011 en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aunque sin llegar a un acuerdo por el momento.
La empresa mantiene su postura de 4.5 por ciento de incremento directo al salario base para 400 trabajadores eventuales y aumento de 400 pesos en apoyo de útiles escolares para aquellos trabajadores con más de dos hijos.
Sin embargo, la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW) solicita un aumento de salario de 8 a 9 por ciento, debido a que es esta la petición expuesta por los trabajadores, como resultado del “volanteo” efectuado este fin de semana.