La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 1.84 por ciento, en línea con Wall Street, tras datos económicos en Estados Unidos y a la expectativa favorable sobre la eventual ayuda a Grecia.

Dicha variación en la bolsa local representa 615.63 unidades más respecto al cierre previo, con lo cual su principal indicador accionario se ubica en 34 mil 053.79 unidades.

El centro bursátil mexicano opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones avanza 1.89 por ciento y el Nasdaq sube 1.63 por ciento.

El mercado opera de forma positiva frente a datos económicos de Estados Unidos que resultaron mejor a lo esperado, como solicitudes de ayuda por desempleo y revisión del Producto Interno Bruto al segundo trimestre del año.

Asimismo, el ánimo de los inversionistas se basa en las expectativas favorables en relación a la ayuda que se le pueda dar a Grecia, explicó el analista de Casa de Bolsa Arca, Juan José Reséndiz. Este jueves se espera información en Alemania referente al Fondo de Apoyo de estabilización en Europa.

En el mercado cambiario el peso inicia con una ganancia de 1.02 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.4195 pesos por dólar, y de acuerdo con Base Casa de Bolsa, se prevé un tipo de cambio entre 13.35 y 13.55 pesos por dólar.