Cuatro de cada 10 trabajadores mexicanos gastan más de lo que ganan, por imprevistos y la mala administración de sus ingresos, lo que afecta su ahorro y eleva su nivel de deuda.

Una encuesta realizada a más de dos mil 800 personas, reveló que 46 por ciento desembolsa una cantidad mayor a su ingreso, porque no le alcanza su salario para cubrir el total de gastos.

Además, 40 por ciento refirió que siempre hay imprevistos y 14 por ciento gasta en la compra de lujos.

El estudio realizado por Trabajando.com indica que 41 por ciento de los mexicanos utiliza sus ahorros para cubrir gastos extras, 28 por ciento usa tarjetas bancarias y 21 por ciento pide préstamos.

La directora general de la firma, Margarita Chico, recomendó evitar usar tarjetas o pedir préstamos para pagar al contado algún producto o servicio, sólo para desembolsar menos dinero a mediano o largo plazo.

Precisó que lo ideal es planificar los gastos, al considerar tanto ingresos como egresos personales, con el propósito de no llevarse sorpresas de último minuto y terminar endeudándose, ya que es una bola de nieve que la mayoría de las veces cuesta detener.