El consorcio automotriz alemán BMW reportó hoy en su sede en Munich una ganancia récord de mil millones de euros durante el tercer trimestre de 2011, frente a 874 millones de euros en comparación interanual.

El presidente de la firma alemana, Norbert Reithofer, resaltó durante la presentación de los resultados de negocio del periodo de julio a septiembre del presente año que BMW se vio beneficiado de la creciente demanda de modelos de lujo a nivel mundial.

Reithofer agregó que pese a las turbulencias en los mercados financieros, BMW no observa señales de enturbiamiento en sus pronósticos para el presente año.

El consorcio automotriz alemán presentó asimismo un aumento del volumen de ventas durante el tercer trimestre de 2011 de 15 mil 900 millones de euros a 16 mil 500 millones de euros facturados.

BMW recalcó su confianza en alcanzar su meta de ventas mundiales en 2011, cuando se prevé entregar más de un millón 600 mil vehículos de sus tres marcas, BMW, Mini y Rolls Royce.

El consorcio rompió hasta ahora una marca récord al vender durante los primeros 9 meses del año más de un millón de vehículos, dado que entregó un millón 230 mil coches de sus tres marcas.

La firma automotriz alemana acumuló resultados operativos de enero a septiembre de 2011 por un total de seis mil 500 millones de euros, comparado con tres mil 350 millones de euros durante el mismo periodo del año anterior.

El consorcio alemán superó por otra parte durante el tercer trimestre de 2011 los resultados de negocios de sus dos concurrentes alemanes en el sector de vehículos de lujo, Audi y Daimler.

La firma Audi, una filial de Volkswagen, arrojó de enero a septiembre ganancias por alrededor de cuatro mil millones de euros, al tiempo que Daimler anotó un retroceso de ganancias durante el tercer trimestre del presente año.

El resultado operativo de Daimler alcanzó de julio a septiembre mil 360 millones de euros, frente a mil 610 millones de euros en comparación interanual, y pese a óptimas cifras de entregas de vehículos (525 mil unidades), un aumento de un 11.0 por ciento.