“El 8 de diciembre de 2011, la SCT presentó un recurso de revisión a efecto de defender la legalidad de la resolución emitida el 27 de mayo de 2011, al considerar que la sentencia no valora correctamente y en su totalidad, las consideraciones realizadas por esta dependencia en la resolución impugnada”, señaló la secretaría en un comunicado.
El 11 de mayo de 2011, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal concedió un amparo a Telmex y Telnor para que la SCT diera respuesta a su petición de modificar su título de concesión con el fin de que pueda ingresar al mercado de la televisión restringida.
“En cabal cumplimiento a dicha sentencia, el 27 de mayo de 2011, la SCT resolvió negar dicha petición, ya que no se reunieron los requisitos previstos en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en octubre de 2006”, apuntó.
Sin embargo, las empresas propiedad de Carlos Slim impugnaron en juicio de amparo la resolución de la SCT y el 24 de noviembre de 2011, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, emitió la sentencia correspondiente.
En el comunicado, la SCT reiteró su compromiso de respetar y cumplir de forma cabal las determinaciones firmes que adopte el Poder Judicial de la Federación y refrendó su compromiso de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y de fomentar una sana competencia entre los prestadores de servicios.