El dirigente de esa central obrera, Isaías González Cuevas, afirmó que el incremento de 4.2 por ciento a los salarios mínimos es insuficiente para cubrir las necesidades de alimentación, salud y educación, consagradas en el Artículo 1 constitucional.
“Presentaremos también una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por no cumplirse con los tratados internacionales de salario digno y suficiente para la clase trabajadora que por la absurda e inhumana contención salarial enfrenta un sistemático proceso de empobrecimiento”, puntualizó.
González Cuevas adelantó que la CROC analiza promover un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la resolución de la Conasami, la cual determinó un aumento salarial de sólo 2.51 pesos adicionales.
Más adelante, el líder sindical detalló que su organización promueve con otras organizaciones obreras y sindicales la conformación de un Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Salarial que prevé la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.