Antonio Flores Trejo, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), aseguró que su gestión se reconocerá por no ser un sindicato flexible, sino combativo.

En su primera conferencia, apuntó que el Sitiavw no se prestará al servilismo, como tampoco permitirá modificaciones al contrato colectivo de trabajo que se revisará en agosto próximo.

También habló sobre el supuesto desfalco en el que incurrió su antecesor, y comentó que sí existe un adeudo con proveedores, deuda que se está saldando poco a poco debido a que el comité a su cargo apenas está tomando las riendas.

Aunque no precisó de cuánto es el faltante que existe en las arcas sindicales, dijo que se le está haciendo frente y en poco tiempo se saldarán las deudas con las cuotas de los trabajadores sindicalizados.

“Es importante para nosotros que ustedes que manejan los medios de comunicación, que todas las noticias sean las más cercanas a la verdad”, expuso.

“Porque si manejamos un ambiente de incertidumbre no sólo es para el sindicato, sino para la sociedad, para los trabajadores, para la credibilidad que podamos tener a nivel nacional e internacional”, citó.

También abordó el caso de las 500 plazas que desde la dirigencia sindical anterior se acordó con los directivos de la planta alemana en Puebla, pues apuntó que es mucha la demanda laboral, pero primero se debe de fijar cuál será el esquema para otorgar dichas plazas.