Evolution Fresh vendía sus jugos en cadenas de productos orgánicos como Whole Foods, y su primer negocio se encuentra en Bellevue, estado de Washington. Gracias a esta la nueva estrategia, las acciones de Starbucks cerraron el lunes con una ganancia de 34 centavos, a 53,55 dólares.
 
La adquisición de Evolution Fresh por parte de Starbucks es parte de un intento de ampliar su negocio en momentos en que los consumidores demandan productos más saludables. Y en los que además enfrenta una competencia creciente, nada menos que de McDonald's y Dunkin' Brands Group Inc.
 
La compañía ha presentado opciones de alimentos bajos en grasa y calorías, y jarabes sin azúcar. Mientras que en sus bebidas cambió de leche entera a 2% de leche, como norma.
 
Evolution Fresh es uno de los pocos grandes comercializadores de jugos que pela y exprime la fruta o los vegetales para sus productos, en lugar de usar ingredientes en polvo o extractos. También usa un proceso llamado pasteurización hiperbárica, para producir el jugo sin tener que calentarlo.
 
La compañía considera esos métodos como una ventaja competitiva sobre fabricantes de jugos como Odwalla o Naked Juice -los cuales tiene actualmente en sus tiendas-, ya que permiten que el jugo conserve más calidad nutritiva y mejore su sabor.
 
Starbucks afirmó que las bebidas de Evolution Fresh estarán en sus tiendas hacia el final de este año. Y agregó que los locales de Evolution Fresh también tendrán sopas, ensaladas, opciones vegetarianas y otros productos.