Audi, la división de vehículos de lujo de Volkswagen, dijo el miércoles que levantará en México una planta, una decisión que busca impulsar el crecimiento del grupo automotriz alemán en América del Norte.

La firma planea montar camionetas deportivas en México desde el 2016, pero más adelante este año decidirá la ubicación exacta de la fábrica.

La inversión de la automotriz alemana Volkswagen en México para construir una nueva planta de su marca de lujo Audi será de unos 2,000 millones de dólares, dijeron dos fuentes familiarizadas con la operación.

El pasado 6 de abril, el semanario alemán Der Spiegel dio a conocer los planes de la productora alemana, controlada por Volkswagen, sobre la posibilidad de abrir una nueva planta en el país en 2015.

Según un diario, los directivos de Volkswagen se habían expresado a favor de extender la producción que ya existe en la ciudad estadounidense de Chattanooga, en Tennessee, y de que Audi instalara ahí también su planta de producción.

Al final se impuso Audi y los planes deberán ser firmados de manera definitiva en estos días, en ocasión de una reunión del consejo de vigilancia.

La producción en México, según informaciones de Der Spiegel, deberá arrancar en 2015 y se centrará en particular en la realización de los todoterrenos de última generación modelo Q5.

Con información de El Financiero.