La marca automotriz Seat anunció un importante plan de penetración en México para los próximos dos años, que incluye la colocación de casi 25 mil vehículos en 2014, que en relación con las ventas de 2011 significaría un incremento superior al 30 por ciento y un acumulado aproximado de 70 por ciento en cinco años.

Durante la presentación del nuevo Ibiza 2013 en este puerto prioritariamente comercial, el director de la marca germano-española en México, Edgar Estrada, adelantó que con ello se prevé superar el 3.0 por ciento en participación de mercado y el 20 por ciento en el segmento AB de los vehículos subcompactos.

Anunció que para este año, Seat tendrá nuevos anuncios para el mercado mexicano, entre ellos el regreso del nuevo “Toledo”.

El directivo comentó que en lo que va del año “hemos vendido cinco mil 129 unidades, lo que significó un incremento de 9.9 por ciento, contra las cuatro mil 669 del mismo periodo del año anterior”.

Por eso, expresó que el lanzamiento del nuevo Ibiza será un pilar para continuar con la comercialización de Seat en el país.

Detalló que para lograr este objetivo de penetración en México, la marca estima una estrategia basada en un aumento de volumen de ventas, satisfacción del cliente y rentabilidad.

Por su parte, el responsable de ventas de Seat de México, Rodrigo Ruiz, enfatizó que Ibiza es hoy líder en su segmento, luego de colocar 15 mil 233 unidades en 2011, pues sólo en diciembre lograron colocar dos mil 036 unidades, mientras que durante el primer trimestre de 2012 se alcanzó 17 por ciento de crecimiento contra 2011.

“Queremos consolidar con ventas mensuales un promedio de mil 400 unidades, ventas anuales por encima de las 16 mil unidades en 2012 y mantener el 19 por ciento de participación de mercado”, destacó.

Agregó que para lograr estas ventas, Seat tiene un plan financiero que incluye agregar valor a sus productos sin costo de servicio de mantenimiento hasta los 30 mil kilómetros y que cuando se llegan a los 60 mil kilómetros se pagarán ocho mil 316 pesos.

Asimismo, se ofrecerán servicios adicionales como garantía extendida de un año, sin límite de kilometraje y de defensa a defensa, además de seguro de robo de autopartes y servicio de asistencia en el camino por dos años.