El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, dio a conocer que estiman generará 30 mil empleos en torno a industria automotriz en un lapso de 10 años.

En entrevista, dijo que los directivos de la ensambladora de autos de lujo Audi han expresado que el próximo año en el primer semestre habrá un encuentro entre empresa y proveedores en la entidad poblana.

“En un lapso de 10 años se van a generar 30 mil empleos y en el primer cuatrimestre del próximo año habrá un encuentro en Puebla entre la empresa Audi y proveedores para que con ello se den los pasos necesarios”, destacó.

Pablo Rodríguez expuso que Audi convocó a su red de proveeduría y estarán en el primer semestre del próximo año.

Destacó que el encuentro del gobierno del estado con los directivos de la empresa en Alemania hace unos días fue constructivo, la primera administración a nivel gubernamental con quien ha sostenido una relación estrecha.

Rodríguez Regordosa señaló que habrá 50 empresas proveedoras en un corto plazo, con un planteamiento gradual, por lo que se prevé que se incremente con el tiempo.

El funcionario estatal destacó que la entidad poblana tiene el personal capacitado, muestra de ello es que en las universidades se están impartiendo los cursos y las carreras para este tipo de actividades como es el sector automotriz.