El fabricante de automóviles alemán Volkswagen retirará más vehículos con defectos en la caja de cambios, complementando la retirada de 384.181 unidades realizada el pasado mes de abril, informó hoy jueves el organismo supervisor de la calidad de China.
La campaña de retirada afectará a 3.863 vehículos importados por VolksWagen Group Import Co., Ltd. y FAW-VolksWagen Automotive Co., Ltd., precisó la Administración Estatal de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena en un comunicado.
También están incluidos en la campaña algunas unidades importadas de los modelos Scirocco 1.4TSI, Golf Variant, Cross Golf, Audi A1 1.4T y Audi A3 1.4T y 1.8T.
Volkswagen tuvo que retirar más de 380.000 unidades en abril después de que un programa de la Televisión Central de China (CCTV) revelara defectos de transmisión en la caja de cambios directa (DSG).
En el programa, emitido el 15 de marzo, se advirtió a los consumidores que un mal funcionamiento de la transmisión en la DSG podría causar una repentina pérdida o aumento de potencia en el motor.
Según el comunicado de la administración, la empresa se ha visto obligada a lanzar una nueva campaña de retirada porque juzgó de manera equivocada el alcance de las unidades electrónicas defectuosas en las cajas de cambios.
VolksWagen Group Import y FAW-VolksWagen reemplazarán las unidades defectuosas y actualizarán los programas relacionados de manera gratuita.