La llantera italiana Pirelli anunció hoy una inversión total de 400 millones de dólares (mdd) para su planta en el estado mexicano de Guanajuato (centro), para la fabricación de neumáticos "ecológicos".
El vicepresidente de Operaciones de la llantera, Giuliano Menassi, explicó que la inversión total de Pirelli en la fábrica Premium, ubicada en la localidad guanajuatense de Silao, será de 400 mdd hasta 2017, la mitad de los cuales ya ha sido utilizada.
En una reunión con periodistas en la Secretaría (ministerio) de Economía mexicana, Menassi dijo que el proyecto ofrecerá 1.400 empleos directos y más de 400 indirectos.
La empresa construirá la llanta "Green Performance" para automóviles y camionetas "amigables con el ambiente" y dirigidas a los mercados canadiense y estadounidense.
Ante el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, y el embajador de Italia, Roberto Spinelli, el ejecutivo dijo que Pirelli inauguró en mayo de 2012 la planta de Silao y en junio pasado fabricaron la llanta un millón.
La meta para 2015 es fabricar 3,05 millones de llantas y para 2017 alcanzar una producción de 5,5 millones.