Volkswagen de México logró concretar un esquema con el cual se compromete a mantener sin variación una plantilla total de mil 250 trabajadores técnicos eventuales, a partir de última semana de septiembre y hasta que concluyan las actividades productivas de este año, pese la contracción de algunos mercados que obligan a la armadora a ajustar sus niveles de producción.

Esto gracias a un acuerdo logrado con el SITIAVW y con el apoyo de las autoridades estatales y federales que aportarán una parte de los costos de mantener a la plantilla eventual durante este año.

Volkswagen de México recibirá recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo y del Gobierno del Estado, y a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, para subvencionar los salarios de mil 250 técnicos eventuales que permanecerán en la nómina. La contribución corresponderá a un 20 por ciento del costo para mantener la plantilla eventual durante el resto del año.

Como parte de las medidas necesarias para ajustar la producción a la demanda de los mercados, esta semana el personal técnico goza de un periodo vacacional del 16 al 20 de septiembre, incluyendo un día festivo, como lo marca el calendario de producción.

Volkswagen de México cuenta con una plantilla laboral de 17 mil colaboradores en su planta de Puebla, de los cuales 11 mil son técnicos de la producción.