El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, confirmó que el grupo Volkswagen, invertirán 700 millones de dólares en la entidad  en la producción del nuevo Golf 7.

Conforme a las siguientes etapas de inversión de la empresa alemana, el estado de Puebla puede obtener unos 150 millones de pesos de parte de los proveedores de la armadora.

En entrevista posterior a la celebración del 50 aniversario del corporativo en el país, el funcionario federal dijo que, además de esa buena noticia, se prevé que de los 7 mil millones de dólares que el consorcio anunció que invertirá en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá), hasta una tercera parte podría ser exclusiva para la nación mexicana, con lo que se confirma la confianza que existe en el país entre las naciones más desarrolladas.

El representante del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en el evento conmemorativo de la planta automotriz reveló que el clúster automotriz que se consolida en el estado de Puebla, con los corporativos automotrices Volkswagen y Audi a la cabeza, pueden convertirlo en el más importante del país, con las inversiones paralelas que eso representa, con la llegada de proveedoras y concesionarias.

Récord de inversión extranjera en México
El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, reveló que datos arrojados en el tercer trimestre del año pasado indican que desde que se tiene registro de la inversión extranjera en el país nunca se había presentado un ingreso internacional de 32 mil millones de dólares como en ese momento, lo que representa un evento histórico para los habitantes del territorio nacional.

Reiteró que con la puesta en marcha de las reformas estructurales y sin menoscabo de las resoluciones que se desprendan de ellas, se prevé un crecimiento económico superior al 3.5 por ciento en el país para el año que corre, aunque esa es la cifra más pesimista que puede ofrecer, porque puede ser más alto.

El funcionario del gobierno mexicano reveló que los problemas de inseguridad que se viven en algunas regiones de la nación mexicana, especialmente en el estado de Michoacán, son atendidos puntualmente por el gobierno mexicano, que desplazó personal de las fuerzas armadas en la zona y puso orden en la convivencia ciudadana, por eso puntualizó que esos temas se inseguridad se atienden puntualmente y espera que no resulten negativos para las inversiones que llegan del extranjero.

Es por eso que recomendó a los inversionistas no dejarse impresionar por esos hechos y consideró que lugares del centro, sur y norte del país son seguros, y se refirió a entidades como Puebla, Querétaro, Yucatán y Nuevo León. Ese último estado es un ejemplo del éxito del combate al crimen organizado, por lo que apostó por la llegada permanente de las inversiones extranjeras.