México y Guatemala firmarán un convenio para la construcción de un gasoducto que una a los dos países, la próxima semana en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, informó este viernes el ministro de Economía de este país, Sergio de La Torre.
Antes de partir hacia Suiza, el funcionario explicó a periodistas que la carta de entendimiento será firmada con Petróleos Mexicanos (Pemex), y que los signatarios, serían los presidentes de ambos países.
"Tendrá cerca de 500 kilómetros y en Guatemala podría tener un impacto de bajar 75 por ciento los costos energéticos para la industria y en el futuro se puede convertir en materia prima para otro tipo de energía", expresó De La Torre.
Funcionarios guatemaltecos partieron hoy para la reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar del 22 al 25 de enero en Suiza. El mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina ya confirmó su asistencia a dicho cónclave.
"La expectativa más grande que tenemos es que el presidente Pérez va a firmar con el presidente Enrique Peña Nieto el memorándum", añadió el ministro guatemalteco y explicó que el gasoducto partiría desde Salinas Cruz en el sur de México y llegaría a Escuintla, en el sur de Guatemala.