La compra de acciones de Grupo Iusacell a Televisa representa un voto de confianza por parte de Ricardo Salinas en las perspectivas de crecimiento de la compañía, así como en el desempeño de la economía mexicana, resaltó Grupo Salinas.

El Grupo anunció hoy que compró 50 por ciento de las acciones de Iusacell a Grupo Televisa por 717 millones, con lo cual el presidente de la empresa, Ricardo Salinas Pliego, será propietario de la totalidad del capital de la telefónica.

Esta compra, en los términos planteados, fortalecerá aún más la oferta de servicios de telecomunicaciones de vanguardia, con plataformas tecnológicas superiores, en beneficio de millones de familias y empresas, resaltó la compañía.

Recordó en un comunicado que la operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Grupo Salinas destacó que se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico para fortalecer de manera adicional el firme desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.
 
En los últimos tres años, Grupo Iusacell duplicó su base de usuarios, hasta llegar a ocho millones, e incrementó 50 por ciento sus ingresos, gracias a sus ventajas competitivas que le permiten posicionarse en la industria.

“Expreso mi reconocimiento y gratitud al presidente y director general de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”, señaló Salinas Pliego.

Con la marca Iusacell, el grupo ha logrado que una cuarta parte de sus usuarios totales sean de postpago, de altos ingresos y con lealtad superior, mientras que a través de Unefon, atiende de manera óptima al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo.

Con su espectro la compañía cubre todo el país, y la red de fibra óptica, con un despliegue urbano denso en las mayores ciudades, permite la máxima velocidad en transmisión de datos.

La firma señala que el marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante, la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago.

Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica, para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva.

Ello, en conjunto con los planes más innovadores y los equipos de la más alta tecnología, genera continuas oportunidades de expansión de la empresa, en uno de los diez mercados más importantes a nivel global.