El presidente de Nextel México, Salvador Álvarez Valdés, sostuvo que la reestructura de Nextel no afecta sus operaciones en Puebla ni en territorio nacional.

Destacó que el nuevo entorno que presenta la Ley Federal de Comunicaciones favorece no sólo al consumidor mexicano, sino a las condiciones de competencia por las que se ha luchado, al ofrecer una mejor solución en telecomunicaciones móviles

Respecto a la reestructura de NII informó que Nextel de México está completamente ajena a este proceso. “Nosotros no participamos en eso. Se puede alterar la composición de nuestros accionistas en Estados Unidos, pero en ningún caso afecta a la operación local”. 

Explicó que existe entusiasmo en la compañía al lanzar los nuevos planes 400, 500 y 600 que ofrecen una cantidad de minutos gratuitos a todos los teléfonos Telcel, no solamente a diez, sino mil 300 minutos a cualquier teléfono a partir de 400 pesos al mes o mil 500 megas incluidos en ese plan.

“Creemos que es una propuesta increíble de valor y estamos teniendo mucho éxito. Nextel México tiene suficiente músculo para seguir adelante. Este es un primer paso en la protección contra quiebra, luego de que un juez le permitiera realizar pagos a 70 de sus empleados y retomar el control de su sistema de gestión de efectivo”. 

La decisión de la juez Shelley C. Chapman permitirá a la compañía pagar a sus empleados de la matriz en EU, por lo que sus operaciones en México y Brasil no se han visto afectadas, pues no fueron enlistadas en el proceso.