Al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federal de 2015 en lo general se dictaminó que Puebla recibirá por parte de la federación más de 68 mil millones de pesos lo que representa un incremento menor al 2 por ciento con relación al aprobado para este año.

En entrevista telefónica el diputado federal José Luis Márquez Martínez, integrante de la Comisión de Presupuesto, indicó que el documento aprobado en comisiones será turnado al pleno para que se apruebe en lo general y posteriormente se haga el desglose en lo particular, en el pleno de la Cámara Baja.

Indicó que de acuerdo al proyecto las obras que se tienen contempladas para Puebla con el presupuesto federal se encuentra la continuación del periférico, la ampliación de la Carretera Tepeaca–Tehuacán, la autopista Izúcar-Tepeaca- Acatzingo.

Márquez Martínez comentó que para la región de Zacatatlán la cual representa una inversión de 30 millones de pesos.

Asimismo indicó que en el caso de las obras de remodelación del estadio y el tren turístico, son recursos que se tienen de este año.

Aunque aclaró que aún se revisará si en los anexos se encuentra algún monto para lo referente al Museo Internacional Barroco.

Es preciso señalar que en el documento está plasmado que las participaciones para municipios se incrementan de acuerdo a la inflación en un 3.5 por ciento, mientras que las aportaciones en un 3.6 por ciento.