La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó más de 16 millones 880 mil pesos a 662 productores de 56 localidades de 34 municipios, los que se invertirán en distintos proyectos.

El delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, señaló que ya se han aplicado 37 millones de pesos a 50 grupos sociales en el Programa de Opciones Productivas.

En la explanada del Parque Juárez de la ciudad de Puebla, algunos de estos productores mostraron su trabajo con el que han logrado grandes dividendos a partir del apoyo de la dependencia estatal.

Los proyectos son muy diversos y van desde un taller de tapicería, empresa potabilizadora de agua, trabajos en herrerías o hasta fabricación de calzado.

Por ejemplo Calzados Sandy han logrado ganancias hasta por 280 mil pesos en un solo año, lo que demuestra el éxito del programa de Sedesol.

Los montos entregados a cada productor van desde los 100 mil pesos hasta los 300 mil pesos, dependiendo del proyecto de cada uno.

Casos de éxito

La demostración de proyectos exitosos implementados en el estado, fue contada por los mismos beneficiarios la producción y crecimiento de cada uno de los proyectos apoyados por el programa social del Gobierno de la República.

Elaboración de gelatinas artísticas, panadería, producción de cerdos, producción de ovinos, tilapia, carpintería, purificadora de agua, tapicería.

Elaboración de vinos de frutas, fabricación de calzado, elaboración de artesanía, elaboración de canastas y esferas, son algunos de los proyectos empresariales exitosos.

Vega Rayet, exhortó a los beneficiarios a que continúen con el trabajo diario, que les proporciona un ingreso seguro y les permite dignificar su vida.

Asimismo, se realizó la entrega de recursos por un monto de 16 millones 880 mil 719 pesos a 121 grupos sociales, correspondientes al Programa Piloto Territorios Productivos y a la modalidad de Impulso Productivo Nacional.

Con estos apoyos se beneficiarán de manera directa a 662 productores de 56 localidades, en 34 municipios del Estado de Puebla, del total de beneficiarios directos 587 son mujeres y 75 son hombres.

Al menos 100 de los 121 proyectos, que se entregaron a beneficiarios se encuentran en 16 municipios considerados dentro de la Estrategia de la Cruzada Nacional Sin Hambre.