Serán para los meses de diciembre del 2015 y enero del 2016, que las empresas proveedoras de la planta armadora Volkswagen lleven a cabo los paros técnicos que mandó la empresa automotriz, reveló Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación General Republicana.
    
En entrevista, durante el desfile conmemorativo por el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, aseguró que la empresa Volkswagen, manda a sus proveedoras un programa de paros técnicos, “y se hablaba que en el mes de diciembre van a parar 4 semanas y las dos de enero del 2016”.
    
Dijo que serán por lo tanto, prácticamente seis semanas continuas para los paros técnicos, “pero ahorita con las proveedoras hemos visto que de seis semanas programadas, puedan parar de 4 a 5 y no las 6 completitas”, que mandó la armadora alemana.
    
Pero además, reveló que hasta el momento, no ha habido reducción de personal en las empresas proveedoras de la armadora Volkswagen, porque desde la CGR, buscan garantizar la certidumbre laboral de los trabajadores.
    
Sánchez Díaz, aseguró que eso es lo primero que se evita, la reducción de la plantilla, por lo que se va reacomodando a las personas que se vayan a capacitación y de vacaciones, pero no se impulsa el despido de personal.
    
Por eso, dijo que dentro de la Confederación General Republicana, “reducción de personal hasta ahorita no hemos tenido ninguna” y esperan mantenerse así, para asegurar la estabilidad laboral en el sector automotriz.

Aguinaldo por encima de la ley
    
Constantino Sánchez Díaz, reveló que rumbo al fin de año del presente 2015, la totalidad de los trabajadores adheridos a la Confederación General Republicana, reciben sus aguinaldos en tiempo y forma.
    
Por ello, aseguró que se garantiza el pago de 20 días de aguinaldo, hacia arriba, “aunque la ley nos marca 15 días, pero nosotros vamos a estar viendo que se pague antes del 20 de diciembre, pero hablamos de 20 días de aguinaldos dependiendo de cada contrato, porque hay contratos que tienen hasta 31 días de aguinaldos”.
    
Por eso, reveló que en la central de trabajadores que representa, no se han presentado irregularidades en años anteriores, “no, no tenemos irregularidades, porque como cada año estamos pendientes que se dé cumplimiento de pagar antes del 20 de diciembre”.
    
Empero, reveló que regularmente, no se da la fecha exacta, pero se ve que sea dentro de esa semana, “pero por seguridad de nuestros compañeros no se les dice exactamente qué día se va a pagar, nada más les dicen que estén pendientes porque les llegará su aguinaldo”.

Conmemoran la Revolución Mexicana
    
Por otro lado, reveló que el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana, lo llevan a cabo desde hace más de 20 años y fue un proyecto que Constantino Sánchez Juárez, que en paz descanse, inició, “fue el primero que llevó a cabo este desfile del 20 de noviembre”.
    
Por eso, reveló que como Confederación Sindical Republicana siguen participando y este domingo 15 de noviembre, desfilaron más de mil 500 personas, “porque hoy domingo es laboral para muchos compañeros por eso es difícil que asistan”.
    
Empero, reveló que actualmente son más de 20 empresas que pertenecen a la Confederación y la mayoría de ellas adheridas de la industria automotriz, pero también tienen trabajadores de la industria del gas y de oficios varios, tanto en el Estado de Puebla como de otros Estados.