La industria automotriz en el estado de Puebla se mantiene como la punta de lanza de la economía estatal, consideró José Antonio Olivera Andrade, director de la tercera edición del Motor Show Festival en Puebla. Sin embargo, desde la sociedad se debe fomentar la industria, la cual representa la parte fundamental del Producto Interno Bruto de la entidad poblana.

Durante la presentación del festival, Olivera Andrade puntualizó que las más importantes agencias automotrices estarán en la capital poblana para ofrecer las diferentes opciones en vehículos para toda la sociedad, “en este festival pueden encontrar los modelos más contemporáneos de las marcas que nos acompañan, además que con su compra pueden incentivar este importante sector que hoy en día es fundamental para el desarrollo del estado de Puebla”.

Además, señaló que dentro de los objetivos del tercer Motor Show Festival está la generación de empleos temporales en el territorio poblano, por lo que también se convierten en una opción para la sociedad actual y para los egresados de las universidades que tienen licenciaturas en el rubro industrial.

Además, dijo que dentro de los objetivo del festival, el cual estará ubicado enfrente de la Estrella de Puebla del 17 al 20 de febrero, está el impulso de la industria automotriz, que en Puebla se encuentra en apogeo y que se traduce en fuentes de empleos directos para miles de familias.

En rueda de prensa, Olivera Andrade aseguró que el festival busca fortalecer la venta de automóviles, con el objetivo claro de ofrecer beneficios para la sociedad poblana, “buscamos que los consumidores del centro y sureste del país tengan las mejores opciones para la adquisición de un automóvil”.

Destacó que el Motor Show Festival es la primera ocasión que llega a la capital poblana por primera vez, por lo que se convierte en un espacio de oportunidad para todos los visitantes, “está enfocado para las familias poblanas y para las familias de los estados circunvecinos”.

Aseguró que la expectativa es recibir durante los 4 días que estarán la asistencia de alrededor de 15 mil personas, quienes conocerán las novedades que traen a Puebla las empresas del ramo automotriz, pero además, podrán disfrutar de la exhibición de los automóviles más contemporáneos que existen en la actualidad en el país y disfrutar de un equipo de autos de colección.

El director del festival reveló que las 27 agencias automotrices que participan en el festival traen a la capital poblana opciones de venta de las marcas que tienen en el mercado, “con la ventaja que aquí podrán manejar un auto de lujo, como el Ferrari o el Lamborghini”.

Dijo que la experiencia que tienen en esos festivales les indica que el 35 por ciento de los grandes consumidores de automóviles son del sureste del país, de estados como Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

A detalle

“El festival busca contribuir en incentivar la economía poblana, porque se prevé generar entre 2 a 6 millones de  pesos en venta de automóviles durante los cuatro días del evento, así como la creación de 500 empleos directos y 200 empleos indirectos”, dijo José Antonio Olivera Andrade.