Dentro de la oferta cervecera que se puede encontrar en el mercado, los amantes de esta bebida tendrán dentro de poco una nueva propuesta que, probablemente, nunca hubieran imaginado. Se trata de una cerveza fermentada con bacterias del ácido láctico de la vagina y que espera sacar al mercado una empresa polaca bajo el nombre de The Order of Yoni.
Alexandra Bredlova, la modelo checa que ha prestado su imagen y su flora vaginal para la elaboración de esta cerveza.
Para ello, la compañía está llevando a cabo una campaña de 'crowdfunding' con la que pretenden alcanzar la cifra de los 150.000 euros. No obstante, pese a que de momento no han conseguido ni mil euros, sus responsables aseguran que el proyecto saldrá adelante gracias a un contrato con una importadora de cervezas mexicanas.
Además, la campaña de marketing de The Order of Yoni ya está en marcha con su propio vídeo en YouTube. También han contratado como imagen de su marca a la modelo Alexandra Bredlova, a quien definen como “el tipo de mujer cuyas feromonas notas aún durante una semana después de la cita” y cuya imagen sensual posando al lado de la botella pretende invitar a degustar la bebida. Además, y por si había alguna duda, el lema que la marca ha elegido para presentarse ante los clientes es el siguiente: “El secreto de nuestra cerveza está en su vagina”.
Que este producto llegue a estar en las barras de los bares o las estanterías de los supermercados dependerá de muchos factores. El fundamental es que esta bebida, de sabor amargo, tenga buena acogida entre el público. Por el momento, la campaña de marketing ha conseguido colarse de forma gratuita en los medios de comunicación.
La "mujer extraordinaria" a la que se refiere la bebida es la modelo Alexandra Bredlova, a la que la cervecera define como "el tipo de mujer cuyas feromonas notas aún durante una semana después de la cita" y para la que sostienen haber dedicado "mucho tiempo" en su búsqueda. La compañía señala que se trata de la "encarnación de la feminidad, del encanto y de todos los instintos deseados que querríamos crear en la cerveza".
El proyecto saldrá adelante gracias al contrato con una importadora de cervezas en México.
"Se pusieron en contacto y hemos llegado a un acuerdo para que nuestra cerveza se distribuya en México, Argentina, Colombia y Brasil", indica orgulloso. "En los países de América Latina estamos teniendo una respuesta fabulosa y es donde más se demandan nuestros productos", añade.