Megacable será sancionado con 24 millones 235,981 pesos por por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debido a que incumplió con la retransmisión del canal 11.2 Once Niños en Torreón, Coahuila.
El monto de la multa equivale al 1% de los ingresos acumulables de la empresa en 2014.

Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos para la retransmisión de contenidos en los que se establece que los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir todas las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales de forma gratuita y sin modificaciones.

El procedimiento administrativo contra la empresa inició en enero pasado, luego de que el personal de verificación del IFT observara que el concesionario no retransmitía la señal del canal del Instituto Politécnico Nacional.

Las respectivas señales del canal 11.2 Once Niños se encontraban disponibles para su retransmisión (...) no obstante, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación, indica el comunicado.

De acuerdo con datos publicados por el IFT en mayo pasado, México ocupa el tercer puesto en penetración de televisión de paga, llegando al 56% de los hogares.

El reparto del mercado, de acuerdo con lo publicado por el instituto es: Grupo Televisa 60.2%; Dish-MVS 16.8%; Mega Cable 15.6% y otros 7.4%.