En la jornada de media semana, la debilidad del dólar en el mercado internacional saca a flote a la moneda mexicana, luego de haber retrocedido en la jornada del martes tras el anunció de Donald Trump de que firmaría este miércoles un decreto ejecutivo para la construcción del muro fronterizo.

El dólar interbancario se vende en 21.37 unidades a las 8:00 horas tiempo del centro de México, situación que implica para el peso un avance de 0.73 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

El martes por la noche, el tipo de cambio subió de 21.48 hasta 21.59 pesos por billete verde después de que Donald Trump publicara que en la jornada de hoy firmaría decretos sobre inmigración.

Después de la 22:00 horas de ayer, la tendencia alcista en el tipo de cambio dio un giro, debido a la debilidad del billete verde en el mercado internacional.

En el arranque de la jornada de media semana, la tendencia a la baja del dólar en el contexto internacional se extiende, situación que apoya también al peso mexicano.

El índice que mide la evolución del dólar frente a una canasta de seis divisas retrocede 0.25 por ciento.

Sin embargo, el potencial de apreciación de la moneda mexicana se ve limitado por el retroceso observado en los precios del petróleo.

El crudo West Texas Intermediate pierde 1.09 por ciento a 52.60 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.08 por ciento a 54.84 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.