México buscará atraer inversión y la manera de seguir fortaleciendo la relación con China, dijo este lunes el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso.

Queremos atraer inversión y seguir fortaleciendo de una manera integral nuestra relación con ese gran país asiático, que es China", explicó al participar en la reunión Plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el encuentro efectuado en el Senado de la República en la Ciudad de México, Videgaray Caso anunció el inicio de los trabajos de México para intensificar las relaciones comerciales y tratados comerciales con América Latina, Europa, Asia y África, ante el nuevo contexto mundial y para enfrentar las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Con respecto a China, hemos elevado nuestra asociación al carácter de asociación estratégica integral y estamos viendo un incremento de los flujos de comercio", comentó el canciller.

Videgaray consideró que si bien "la mayoría del comercio son importaciones que hacemos de China, están creciendo también nuestras exportaciones".

De igual forma anunció la intención del gobierno de intensificar sus relaciones comerciales con los países miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), luego de que Estados Unidos decidió retirarse del mismo.

Con respecto a América del Norte, reconoció que "sin lugar a dudas hoy se presenta un reto singular por los cambios políticos y la entrada de un nuevo gobierno –de Estados Unidos–, un nuevo gobierno que está modificando paradigmas, políticas y tan sólo en unos cuantos días ha generado cambios sustanciales en su relación con el mundo".

Vamos, insisto, como lo decía hace un momento, a tener diálogo, y vamos a un proceso de negociación", agregó.