La meta de generar más empresas competitivas y empleos mejor remunerados en Puebla se comenzó a gestar desde el proceso electoral pasado con el ahora gobernador, Tony Gali, para reducir las cargas impositivas a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), acentuó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

El dirigente empresarial, puntualizó, que el logro alcanzado este jueves permitirá estimular la competitividad e incentivar la atracción de nuevas inversiones en la entidad.

Montiel Solana conminó a los contribuyentes poblanos cumplir puntualmente con sus pagos y tramitar la retribución de las cargas impositivas.

Así mismo refrendó su compromiso de ser un organismo propositivo y colaborativo, encontrando las coincidencias para hacer un mejor estado para todos.

El empresario insistió que el porcentaje del uno por ciento –que el gobierno devolverá a los empresarios poblanos– será empleado para abrir nuevos horizontes en el sector para mejoras a las empresas desde la perspectiva competitiva internacional.

Carlos Montiel estimó que los resultados positivos comenzarán a notarse al mediano plazo y consideró que el sector empresarial trabajará por el desarrollo de Puebla a través de la búsqueda de nuevas atracciones de recursos frescos que se reflejarán con el arribo de nuevas empresas.

Destacó que esta disminución del 1 por cientos al ISN también servirá para la consolidación y expansión de las empresas que ya tienen un pasado positivo en el estado y con este nuevo aporte ampliarán sus horizontes a través de la calidad del trabajo de la buena mano de obra de los poblanos.

En ese marco, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, Gerardo Lara Said, afirmó que se da fe de la palabra cumplida con la devolución del impuesto anunciado, sumado a que servirá para crear nuevas fuentes laborales para enfrentar positivamente fenómenos sociales como la delincuencia.

Destacó que el mensaje dado por el gobernador Tony Gali es el de honrar su palabra y es un incentivo al empleo porque el estado ahora es más atractivo para la inversión.