Mientras el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabian, lamentó el cierre superior a una veintena de espacios dedicados a hospedar visitantes por el Covid-19, el dirigente nacional de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, señaló la falta de interés del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador por apoyar a la planta productiva de México que genera el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Domínguez Gabian, destacó que en Puebla el sector crea más de 10 mil trabajos directos y 40 mil indirectos. 

Advirtió que el sector en la entidad y a nivel nacional se recuperará durante los próximos tres o dos años, dependiendo de la fuerza que tenga la económia. 

Fernández Carrillo recordó que la asociación que dirige agrupa a 100 organismos y en tres años cumplirá un siglo de vida y aportar a la economía mexicana el sustento para 200 mil familias. 

Puntualizó que el sector ha realizado propuestas puntuales y solicitudes que permitan a estas empresas salir adelante en medio de esta crisis sanitaria.

"El titular de la Presidencia de nuestro país, en lugar de hacer historia, eligió seguir haciendo uso de su discurso de campaña, como si quisiera ignorar que desde hace ya más de un año dejó de estar en una contienda electoral, y prefiere las palabras que confrontan y dividen a un país al tan esperando llamado a la unidad". 

Además, censuró que el domingo cinco de abril, los socios del sector productivo del país vieron con decepción cómo López Obrador dejó pasar la oportunidad de romper con el pasado para comenzar  una etapa de reconciliación nacional en la que todos los ciudadanos que conforman a la sociedad  mexicana, realicen un esfuerzo conjunto para superar esta pandemia que amenaza con hundir a la economía nacional.