Al lamentar que 85 por ciento de las empresa en Puebla bajaron las cortinas momentáneamente por la contingencia sanitaria mundial del Covid-19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón, estimó que más de cuatro mil socios ya solicitaron un tipo de línea crediticia.
Los negocio pertenecen a la industria de servicios y otros giros comerciales de la entidad.
Pero aclaró que esas empresas que cerraron sus puertas para evitar la propagación de la pandemia en cualquier momento pueden reabrir, cuándo la autoridad sanitaria lo indique.
Reiteró que los apoyos que anunció la administración estatal para la exención en el pago de impuestos se comenzará a paliar la situación para evitar una crisis más aguda; fue el 12 de abril previo cuando el gobierno presentó el programa de reactivación económica.
Un porcentaje de las 24 mil socias del CCE, indican cuatro mil despidos forzados este abril.
Recordó que 92 por ciento de las empresas ha cerrado por el decreto federal de reducir actividades laborales en empresas no esenciales.
Ese grupo de empresas genera más de 140 mil empleos directos por el Covid-19, pero los trabajadores con mayor antigüedad se les pagó más de acuerdo a la negociación.
Advirtió que hasta el momento los empresarios que han solicitado la ayuda gubernamental no han recibido respuesta, pero confió en qué sí los obtendrán.